Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Elpidio Báez dice CC debe validar precandidatura LF

Diputado Elpidio Báez. SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández debe ser validado por todos los miembros del Comité Ce...


Diputado Elpidio Báez.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández debe ser validado por todos los miembros del Comité Central (CC) porque esto fortalecería la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó esta mañana el diputado danilista Elpidio Báez, quien fuera uno de los principales promotores de la modificación constitucional para rehabilitar al presidente Danilo Medina para otra repostulación.
“Estoy de acuerdo que a Leonel Fernández y a todos aspirantes presidenciales del PLD los miembros del comité no les neguemos el voto, eso sería antidemocrático, sin embargo me opongo a que los precandidatos sean sometidos en bloque porque esto violaría los estatutos del partido, pero te reitero todos los aspirantes deben ser avalados en el Comité Central”, sostuvo.
Báez favoreció que los diez peledeístas que tienen aspiraciones presidenciales vayan a las primarias abiertas del próximo 6 de octubre y que ahí el pueblo y la base del partido definan quien debe ser el candidato presidencial del oficialismo para las elecciones del año que viene.
“Hay que darle el voto a todos los aspirantes, porque esto lo que ha ocurrido siempre en el PLD, pero debe ser sometido de manera particular, uno a uno, porque eso es lo que establecen los estatutos, no debe ser en bloque. Pienso que negarle el voto a Leonel no sería democrático, pero es a todos que tenemos que validar para que vayan y se midan en las primarias. Que todos obtengan más del 33 que es lo contemplado en los estatutos”, declaró el legislador.
Agregó que “las primarias abiertas permitirán que el ganador tenga una amplia base de respaldo porque sería avalado por los miembros del PLD y por el pueblo en sentido general”. Báez afirmó que los peledeístas no deben volver a exhibir el comportamiento del pasado reciente donde un sector de la organización se opuso radicalmente a que el presidente Medina fuera presentado en las primarias del partido.
“Tenemos que desterrar del partido todas las actitudes antidemocráticas y permitir que la gente libremente decida el candidato de su preferencia”, opinó.
Además de Fernández aspiran a convertirse en candidato presidencial del partido oficial, Gonzalo Castillo, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Maritza Hernández y Manuel Crespo.