BARCELONA.- El defensa Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club blaugrana anunciara un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos mÔs otros 12 millones en variables.
Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmarÔ contrato por las próximas cinco temporadas y tendrÔ una clÔusula de 200 millones de euros.
Firpo se convirtió en el primer jugador nacido en la RepĆŗblica Dominicana que llega al primer equipo del FC Barcelona. AdemĆ”s, tambiĆ©n es el primer futbolista nacido en el paĆs centroamericano que juega en la Liga de EspaƱa.
El lateral dominicano serĆ” presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso, el portero Norberto Murara ‘Neto’, el defensa Moussa WaguĆ©, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann, en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputarĆ” en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.
Y mañana formarÔ parte de la expedición azulgrana que viajarÔ a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.
