Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Libertad pura y simple para juez y fiscal detenidos por la DICAN en Dajabón

El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, actuando en materia de habeas corpus, ordenó la libertad pura y simpl...

El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, actuando en materia de habeas corpus, ordenó la libertad pura y simple de un juez y de una procuradora fiscal adjunta, que habían sido detenido por el encargado regional de la DICAN, el teniente coronel Francisco Mora, durante un incidente la noche del martes. 

El caso en materia de amparo fue conocido por la Juez Dianelys Yahaira Aquino, asignada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, quien emitió el dispositivo de libertad a favor del juez en funciones, César Franco Peña y la Fiscal Geoconda Solís. 

De igual modo se encontraban detenidos Kelvin Tejada Fortuna (Caricatura) y un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales. 

Según lo manifestado por el oficial policial, la fiscal titular Yeisin Alcántara le ordenó que los detuviera a ambos y los condujera al Departamento Policial de Dajabón, luego de una persecución que se produjo al estos desobedecer una orden de detenerse. 
Fuente Externa