Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los partidos Alianza País y Opción Democrática se fusionan para elecciones

Santo Domingo, 4 ago (Prensa Latina) Las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática, decidieron fusionarse en una sola e...

Santo Domingo, 4 ago (Prensa Latina) Las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática, decidieron fusionarse en una sola estructura durante convenciones nacionales extraordinarias efectuadas hoy en esta capital.

Los dirigentes políticos Guillermo Moreno y Minou Tavárez, expresaron al dar a conocer la decisión que es «una reacción proactiva ante la necesidad manifiesta de una instancia política con vocación de poder sin asociarse al sistema de corrupción e  impunidad imperantes».

Asimismo, busca expresar la disposición presente en una gran parte del pueblo dominicano de propiciar la construcción de una propuesta alternativa para superar la política atrasada que caracteriza a los viejos partidos y además ser una respuesta entusiasta ante el clamor de la sociedad demandando la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas.

Explicaron cómo en los próximos días depositarán ante la Junta Central Electoral el pacto de fusión que de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral y la de Partidos, debe ser conocido y decidido por el órgano electoral en las 72 horas siguientes a la recepción.

Por último, anunciaron que el próximo 25 de agosto celebrarán un acto público para comunicar al país el contenido político y programático de esas organizaciones las cuales asumen como guía el pensamiento político y práctica del patricio Juan Pablo Duarte y ratifican su compromiso con el presente y el futuro de la patria.
of-am