Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Firma encuestadora que da ventaja a Tito Bejaran es falsa, no ha sido aprobada según JCE.

Según la página Web de la Junta Central Electoral (JCE), y su Dirección de Comunicaciones a cargo de Laura M. Castellanos, la firma encu...

Según la página Web de la Junta Central Electoral (JCE), y su Dirección de Comunicaciones a cargo de Laura M. Castellanos, la firma encuestadora Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeos y Encuestas, IDEAM, S.R.L. no fue del todo aprobado por el Pleno de la JCE. 

De conformidad con lo publicado por la Dirección de Comunicaciones de la JCE dicha firma quedó pendiente de aprobación, quedando solo con acreditación para publicar resultados estadísticos las siguientes firmas encuestadoras: ASISA Research Group, S.R.L.; Consultores Estratégico de Marketing, S.R.L.; Investigaciones RD RASA, S.R.L.; SIGMA DOS República Dominicana, S.R.L.; Newlink Dominicana, S.R.L.; José Dorín Cabrera, S.R.L.; NG Media, S.R.L.; Sistemas Globales, S.R.L. (SISGLO); y Newpartners, S.R.L.; Gallup República Dominicana, S.R.L.; Servi-Marketing Interactivo SMI, S.R.L.; y CID Latinoamérica, S.R.L. 

 Por tanto los resultados publicados por dicha firma encuestadora, en el caso de Montecristi carecen de credibilidad. Inclusive se dice, de forma presumible, que dichos estudios puede que sean falsos, que no sean originarios de un estudio de mercado efectuado por la firma encuestadora, que por demás no está aún aprobada por el pleno de la JCE. 

 De forma tal que se puede intuir que en los estudios aprobados, de firmas encuestadoras acreditadas, el aspirante a Senador no presenta buenos números y sus niveles de aceptación no son suficientes para derrotar a su adversario interno del PLD, Heinz Vieluf. 

 Según estudios a los que el Municipalista ha tenido acceso Bejaran está cerca de 28 puntos porcentuales por debajo de Vieluf, por lo que faltando tan pocos días para el proceso de primarias, éste tiene la batalla prácticamente perdida.


 Aquí Link de la publicación: https://jce.gob.do/Noticias/jce-informo-hay-7-encuestadoras-aprobadas-y-3-en-proceso