Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana. Fue condenando a dos años con pena abreviada un joven, acusado supuestament...
Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Fue condenando a dos años con pena abreviada un joven, acusado supuestamente de robo de identidad en violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.
La pena es contra José Luís Olivo, en audiencia este admitió los hechos que se le imputan y expresó sentirse arrepentido, ofreciendo una disculpa pública a la familia de la víctima Elisabeth Pavón, por medio de una misiva de difusión pública.
Según Elisabeth, acepto el acuerdo del proceso penal abreviado, apelando a la solidaridad y en el entendido de que las personas merecen una oportunidad. Bajo el cumplimiento de varias condiciones en vista de la admisión de los hechos.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, encabezada por el Procurador General de la Corte de Apelación, Iván Vladimir Feliz Vargas.
El 22 de marzo le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión a Olivo.