Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Viceministro de Economía anuncia respaldo a Leonel

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y subsecretario de Relaciones ...



El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y subsecretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Inocencio Javier, anunció hoy su respaldo al expresidente y precandidato presidencial, Leonel Fernández, y aprovechó la ocasión para señalar las razones por la que desea que el exmandatario vuelva a dirigir los destinos de la República Dominicana.
En una rueda de prensa, encabezada por el exvicepresidente Rafael Alburquerque, destacó que hace 44 años que conoce a Fernández, desde cuando impartió la asignatura de historia universal en segundo bachillerato del Colegio Cristóbal Colón en el barrio de Villa Consuelo, cuando solo contaba con 22 años de edad. “Y ya era, a tan corta edad, un intelectual de altos vuelos que nos explicó uno de los conflictos paradigmáticos de la Guerra Fría como la fue la Guerra de Vietnam.”, agregó.
Al enumerar una serie de eventos mundiales que atañen al país, el viceministro manifestó que el liderazgo político experimentado no se jubila y que, de todos los precandidatos, no solo del PLD, sino de las otras organizaciones políticas que se disputarán la Presidencia de la República de las elecciones de mayo de 2020, quien reúne innumerables e inusuales cualidades difíciles de tener en conjunto es el expresidente Fernández.
Resaltó que el presidente del PLD posee ese liderazgo de reconocimiento a nivel mundial, y “fue quien sacó del aislamiento internacional al país, desplegando una política internacional y una política exterior proactiva”.
“El presidente Leonel Fernández Reyna será el candidato presidencial del PLD electo en las primarias abiertas del próximo 6 de octubre, con la fuerza del pueblo, con el respeto a la memoria del profesor Juan Bosch y el voto masivo de las bases del Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció Javier.