Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

26 partidos comienzan a definir candidaturas

Concluida la etapa de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) para la...

Concluida la etapa de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular, ahora inicia la fase de las demás organizaciones que no optaron por esta modalidad.
El pasado viernes, la Junta Central Electoral (JCE) informó las fechas en las cuales los partidos, agrupaciones o movimientos que no fueron a primarias realizarán sus asambleas o convenciones. Dichas entidades tienen hasta el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 33-18. Según comunicó la Junta, 23 organizaciones políticas realizarán entre los días 10 y 27 de octubre sus asambleas o convenciones, quedando solo 3 partidos por definir. Por instrucción del presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, cada una de esas actividades contará con la supervisión y asistencia técnica de las direcciones de Informática e Inspectoría de la institución de comicios.
Días elegidos por los partidos
El primero en encabezar esta lista es el PRI, quien ayer realizó una convención en la que ratificó su alianza con el PLD para las elecciones del 2020.
El PAL tendrá su convención el 19; el PTD hará convención el 27; el PPC tendrá varias convenciones entre los días 11, 12, 13, 20 y 27; el PQDC tendrá su 2da convención de dirigentes el 26; el PDI hará convención el 20. El MODA realizará dos plenos el 20; el UDC hará un congreso el 20.
El PLR hará una convención el 19; el MIUP tendrá una convención el 25; el PDP hará convención el 20; el DXC reunirá al consejo ejecutivo el 19 e hizo asambleas los días 10, 11, 12 y 13.
La ARBA tendrá su segunda convención el 27 de octubre; el PHD realizaráconvención el 27; el PRSD realizó convención ayer; el APD tendrá asambleas el 20 y el 27 y el PRD hará convenciones de dirigentes el 27.
Quedan por definir la FNP, Alpaís y el PUN
Igualmente, el Frente Amplio tendrá un pleno nacional el 20; el PNVC hará convención nacional el 27; el PCR tendrá su cuarta asamblea nacional el 20; el PRSC realizará convención también el 20 y el BIS y el Pasove harán convenciones el 27. La Junta Central Electoral precisó que aún quedan por definir su modalidad la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza País y el PUN.