Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

C2 detiene minibús con personas de nacionalidad haitiana en situación migratoria irregular

Por: Jesús Carrasco. DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ad...

Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) adscritos al C2, detuvieron un minibús del transporte público cargado de personas haitianas las cuales se encuentran en el país en situación migratoria irregular. 

Luego de diversos esfuerzos realizados a través de labores de inteligencia y dando persecución a dicho vehículo en el tramo carretero que conduce desde esta localidad hasta la provincia de Montecristi fueron encontrados en el mismo 12 hombres, 5 mujeres y 2 niños; para un total de 19 personas bajo esta condición migratoria.

El informe militar cuenta que lograron detener la guagua mediante una persecución en la cual estuvieron que realizar varios disparos a los neumáticos y al verse acorralado el chofer emprendió la huída sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero. 

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), mientras que el vehículo se encuentra en el palacio de justicia de esta ciudad para los fines correspondientes.