Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Con ausencia de Leonel y Danilo, el PLD juramenta a sus nuevos candidatos

Fueron juramentados la tarde de este jueves los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que resultaron ganadores de las...

Fueron juramentados la tarde de este jueves los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que resultaron ganadores de las elecciones primarias que realizó el partido el pasado domingo 6 de este mes, con miras a las elecciones del 2020.
Al acto no asistieron el presidente del partido, Leonel Fernández, ni el presidente de la República, Danilo Medina, miembro del Comité Político de la organización. Sí estuvo presente, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y varios miembros del Comité Político. Fernández mantiene una pugna con la cúpula de la organización y se habla de que pronto podría anunciar su salida del PLD.
El juramento a los nuevos candidatos les fue tomado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, quien antes se dirigió a los presentes con unas palabras en las que destacó el arduo trabajo que se hizo y las bases para el triunfo.
Al acto asistieron seguidores de Fernández que resultaron triunfantes en las primarias. Este martes el político les dijo que se sintieran en la libertad de seguir en el partido y de acudir al acto de juramentación al margen de la situación que él atraviesa en la organización. Uno de los presentes en primera fila fue el senador por San Juan Félix Bautista, quien repite como candidato al vencer a Lucía medina, hermana del presidente Danilo Medina.

También acudió el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, y la senadora de La Romana, Amarilis Santana.