Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel Fernández anunciaría su salida del PLD en su alocución de hoy

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández estaría anunciando su salida de esa organi...

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández estaría anunciando su salida de esa organización política este domingo, durante su alocución pautada para las 10 de la noche, según ha trascendido en las redes sociales.
El hecho de que la Junta Central Electoral haya proclamado a Gonzalo Castillo como el candidato oficial a la presidencia para las elecciones del 2020, por ese partido, no ha sido aceptado por Fernández, quien junto a su equipo político denunciaron fraude en las primarias del pasado domingo 6 de octubre y llamaron a sus seguidores a manifestarse frente al organismo electoral.
El exmandatario de la República y su equipo político estuvieron reunidos  este viernes por más de ocho horas en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, desde donde trascendió que se sentaron a determinar la salida del partido morado y presentarse como candidato presidencial para las elecciones del 2020.
Varias personalidades políticas se han referido al tema, este sábado el presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vincho Castillo, pidió al expresidente Fernández que se apartara de las filas del PLD ya que su figura como presidente de ese partido había sido deshonrada y objetada “de la forma más vil”.
Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, dijo que “no cuente con Leonel ni con la Fuerza del Pueblo que lo ha apoyado y que lo seguirá respaldando”, ya que no van a aceptar un fraude.
En un twiit publicado en sus redes sociales dijo: Tranquilos, no hay nada que temer. Nosotros somos “la minoría”.
En tanto que el embajador de República Dominicana en Estados Unidos y alto dirigente peledeísta, José tomas Pérez, hizo un “ferviente llamado” a Fernández para que reflexione, “no sobre sí mismo ni sobre su futuro, sino sobre el país y las consecuencias que le traería un PLD dividido”.
Otro que también se expresó sobre el tema fue el reconocido merenguero Sergio Vargas, quien en una nota de voz aparentemente filtrada, consideró que solo un líder como Leonel logra sacar más de 1 millón de votos, después de haber pasado ocho años fuera del Gobierno y “con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio Nacional en contra y todos los ministerios en contra”.
Manifestó que se irá junto a Leonel y que les dejará ese partido “a ustedes”, en referencia la persona que le envió la nota de voz.
Mientras que el diputado peledeísta Elpidio Báez le advirtió al expresidente Leonel Fernández que si abandona PLD cometería un suicidio político.
Báez indicó que muy pocos de los actuales seguidores de Leonel Fernández le acompañarían en su ruptura con el PLD para empezar de nuevo una carrera política dejando atrás hasta todos los años de militancia peledeísta.
En ese mismo orden, el vocero del gobierno Rodríguez Marchena quien aseguró que  “Leonel Fernández se está quedando solo” y que su ambición por el poder demuestra que tiene “falta de inteligencia emocional”.
Con su salida, el partido fundado por el profesor Juan Bosch sufriría la peor crisis de división  ya que, según los resultados mostrados por la JCE, Leonel cuenta con la mitad de los seguidores de ese partido.
La alocución de Fernández se transmitirá a las 10:00 de la noche por Telemicro, canal 5, y varias cadenas radiales, según informó vía Twitter el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.
Fernández  y su equipo mantienen una manifestación frente a la Junta Central Electoral, el lunes a las 10:00 de la mañana, para denunciar lo que han alegado desde el domingo pasado, un supuesto fraude electoral.