Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Moreno ve imposible abocarse a elecciones con cuestionamientos sobre primarias

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, planteó que la obligación de la Junta Cent...



SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, planteó que la obligación de la Junta Central Electoral (JCE) es garantizar un conteo y transmisión rápida de los votos, así como un proceso electoral creíble, transparente y realizado con equidad.
Consideró imposible abocarse a elecciones “con los actuales niveles de cuestionamientos sobre el reciente proceso de primarias” entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).
“El mayor peligro radica en la vocación continuista del partido oficial y en su actitud avasallante de imponerse por todos los medios”, expresó  a través de un comunicado.
Señaló que “lo que más ha contribuido a deteriorar la imagen de la JCE es la actitud permisiva que durante el proceso de primarias mostró hacia el oficialismo y su falta de autoridad para hacer respetar la legalidad electoral”.
Sin embargo, dijo que a pesar de ello todos los que se sienten identificados en la necesidad de garantizar en el 2020 unas elecciones limpias, con equidad y respeto de la ley, están obligados a definir una agenda de trabajo y comenzar a actuar para garantizar la pulcritud del proceso.
Reclamó una necesaria reglamentación en la colocación de propagandas, el acceso igualitario a medios de comunicación estatales, una auditoria a las encuestadoras, monitoreo del origen de los recursos que utilice el candidato, la necesidad de una policía electoral especializada para evitar compra de votos, la vulnerabilidad del voto automatizado, el clientelismo y otros.