Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere el boxeador Patrick Day cuatro días después de ser noqueado

(CNN) — El boxeador Patrick Day murió el miércoles, cuatro días después de ser noqueado durante su pelea con Charles Conwell el sábado ...


(CNN) — El boxeador Patrick Day murió el miércoles, cuatro días después de ser noqueado durante su pelea con Charles Conwell el sábado por la noche en Chicago.

Day, de 27 años, sucumbió a una lesión cerebral traumática que sufrió esa noche, según un comunicado de su promotor, Joe DiBella de DiBella Entertainment.

“Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, dijo DiBella en un comunicado. “En nombre de la familia, el equipo de Patrick y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, las expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan obvias desde su lesión”.

En una publicación de Twitter dirigida a Day el martes, Conwell escribió que “nunca quise que esto te sucediera”.

“Todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera recuperarlo todo, lo haría”, escribió Conwell. “Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiese sucedido y por qué te sucedió a ti”.


Después de que Conwell, un boxeador olímpico de 2016, noqueó a Day en la décima ronda, Day pareció estar inactivo durante varios minutos mientras un equipo médico se apresuraba a evaluar sus lesiones. Finalmente, lo sacaron del ring en una camilla y lo transportaron al Hospital Northwestern Memorial.

DiBella dijo que Day no necesitaba boxear ya que provenía de una buena familia, había estudiado y podría haberse ganado la vida de alguna otra manera.

“Él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo”, dijo DiBella. “El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es como inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo”.

Conwell tenía el control de la pelea en Wintrust Arena desde el principio, según ESPN.

Antes de convertirse en un boxeador profesional, Day fue un aficionado altamente condecorado. Ganó dos títulos de nacionales, el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York y fue suplente del Equipo Olímpico, todo en 2012.

Se convirtió en profesional en 2013 y ganó el campeonato WBC Continental Americas en 2017 y el campeonato Intercontinental de la FIB en 2019. En junio de 2019, fue clasificado entre los 10 mejores por el CMB y la FIB. Hasta el sábado, el récord de Day era de 17-4-1, con seis nocauts.

Dibella dijo que es “muy difícil de explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”.

“Si bien no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas y tenemos la oportunidad de responder de manera responsable y en consecuencia y hacer que el boxeo sea más seguro para todos los que participan”, dijo DiBella Entertainment.

“Esta es una forma en que podemos honrar el legado de Pat Day”.