Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Representantes de Leonel acusan a Jochy Gómez de interferir equipos de la Junta

Representantes políticos del aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Leonel Fernández,  señalaron este martes a José Ángel ...


Representantes políticos del aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Leonel Fernández,  señalaron este martes a José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez) como el principal responsable de  haber vulnerado los equipos que la Junta Central Electoral –JCE- utilizó en las primarias simultáneas del pasado domingo.

“Fue vilmente vulnerado por sectores externos a de la Junta Central Electoral, pero también con algunas complicidades de la Junta donde estamos dando como principal responsable participante de este hecho al conocido personaje Jochy Gómez, quien todos sabemos a qué se dedica”, denunció el representante político de Fernández, Rubén Maldonado al depositar ante el organismo comicial la instancia en la que solicitan  una auditoría forense a los equipos.

Informó que en las próximas horas suministrarán las evidencias que confirman esa acusación.

Maldonado aseguró que Gómez “hizo toda una maniobra en los equipos, evidentemente con algunas complicidades para dañar, afectar el verdadero resultado de este proceso que sin lugar a dudas, lo ganó el presidente Leonel Fernández”.

Además solicitó la integración de una comisión conformada por entidades internacionales con la finalidad de hacer una auditoría al software y a los equipos para así poder comprobar que el presidente del partido oficialista ciertamente ganó las primarias.


José Ángel Gómez Canaán (Jocehy Gómez) 9 Fuente externa
José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez)

Jochy Gómez es hijo del periodista Guillermo Gómez. En julio del año 2012 fue apresado tras ser acusado de hackear al menos 44 cuentas de correos electrónicos a distintas personalidades del país, incluyendo la de la entonces primera dama de la época, Margarita Cedeño.

Sin embargo, en mayo del 2013, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional "finalizó" la persecución penal contra el imputado por falta de acusadores y en su defecto emitió un auto de no ha lugar.

En el expediente reposa varios desistimientos de personas que en principio figuraban como víctima de Gómez Canaán, pero que después desistieron por escrito o por omisión. Entre los presuntos afectados del hackeo están Regina de Reio Herrera, Elías Wessin Chávez, Jacinto Peynado Álvarez, Juan Bautista Vicini, Erick Periche, Carlos Manuel Bonetti, Ignacio Ditrén, Bernardo Enrique Pichardo Boyre y Raúl Antonio Lluberes Ferrari.

Según el fiscal adjunto encargado de la investigación, el Ministerio Público estaba maniatado debido a que sin querellantes, no podían continuar con el proceso.

@elcaribe