Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rodríguez Marchena: “Leonel no se preparó para perder, por eso reacciona así”

El director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el expresidente Leonel Fernández no ...

El director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el expresidente Leonel Fernández no se preparó para perder, razón por la que ha tratado de “entorpecer” el proceso de las Primarias Simultáneas celebradas el pasado domingo.
“En el equipo que encabeza el expresidente Fernández hay una carencia emocional, de preparación emocional para perder, y por eso han alegado fraude, pero todos los pasos que ha dado la Junta Central Electoral son los esperados, ha cumplido al pie de la letra todo lo que se había consensuado con los partidos”, expresó Rodríguez Marchena durante una entrevista.
El funcionario indicó que hasta el momento el sector leonelista no ha presentado una sola prueba consistente de que se haya violentado la voluntad popular, por lo que exhortó a esa corriente a detener los ataques a la Junta Central Electoral (JCE).
“Nosotros sabíamos de antemano que Leonel Fernández no iba a reconocer su derrota, ya que dijo que no había posibilidad alguna de que perdiera las elecciones, eso hace que sus seguidores se radicalicen”.
El portavoz del Gobierno señaló que si el exmandatario fuera un demócrata a carta cabal, no trataría de debilitar las instituciones y crear una zozobra a nivel nacional.
“Un demócrata tiene que estar dispuesto a perder, porque hay más cosas en la vida. Usted pierde ahora y puede aspirar en el 2024 o en el 2028”, dijo Rodríguez Marchena.
Vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se dividirá, ya que ha pasado por procesos similares y la unidad se ha impuesto, por lo que no tiene dudas de que eso ocurra nuevamente en esa organización.
“El PLD no está dividido, solo es que un pequeño grupo de dirigentes se ha sublevado pero no se va a dividir, porque las bases del partido tienen las mismas necesidades y apuestan a la unidad”, dijo Roberto Rodríguez Marchena.
Por último, aseguró que el candiato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, tendrá una victoria contundente en las elecciones generales del 2020, además, de que este continuará la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina.