Tribunal impone medidas de coerción a choferes por accidente carretera Manolo Tavárez

Por Belly Molina y Santos Vásquez

Montecristi, República Dominicana. El juzgado de Paz Especial de Tránsito de este departamento judicial,  impuso tres meses de prisión preventiva y una garantía económica, a dos choferes involucrados en un accidente de tránsito donde varias personas perdieron la vida.

La jueza interina Javierka Antonia Gómez impuso tres meses de prisión preventiva en contra del chofer del transporte público Domingo Antonio Rosa, quien deberá cumplir la medida en la cárcel pública San Fernando en Montecristi.

Mientras que a el chofer de la patana Miguel de Jesús Gómez le impusieron una garantía económica de RD$1,500.000.00 y presentación periódica.

Se recuerda que el accidente ocurrió el 1 de octubre en la carretera Manolo Tavárez entre un autobús del Expreso Liniero y un camión tipo furgón.  Donde al menos tres personas resultaron muertas y más de quince heridas.

En dicho accidente fallecieron en el acto Francisca García Bisonó, así como el estudiante Francisco Javier Wilson Disla, de 18 años.  Posteriormente, otra persona murió en un centro especializado de la ciudad de Santiago.

El ministerio público estuvo representado por   los fiscales Melvin Santos y Cesarina Minaya.