Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader afirma en su gobierno nadie se haría millonario con permisos de importación de alimentos

Redacción Digital Santo Domingo, RD El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que ...

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que de ganar las elecciones de 2020 no permitirá que nadie se haga millonario a costa de permisos de importación de alimentos o contratos exclusivos de compras gubernamentales.
“En nuestro mandato, que nadie piense que se hará millonario con los permisos de importación de alimentos, ni tampoco con contratos exclusivos de compras gubernamentales. #ElCambioVa #ElCambioEsLuis”, señaló en su cuenta de Twitter.
En varios tuits (@luisabinader) informó que como parte de su programa de gobierno hay un conjunto de iniciativas para dar respuestas a los productores de alimentos del país.
Citó que el sector agrícola representa todavía la principal actividad económica de varias provincias del país, y genera el 12,8% de todos los puestos de trabajo para la población y que igualmente, la aplicación de una política agrícola efectiva es determinante en la lucha contra la pobreza, ya que según estudios realizados por el Ministerio de Economía y Desarrollo, el 46.1% de los hogares rurales son pobres, que es casi el doble de la pobreza urbana, la cual alcanza el 24.3%.
“Estoy convencido de que el campo necesita atención los siete días de la semana y no sólo los domingos como sucede ahora”, en obvia alusión, aunque sin mencionarlo,  a que el presidente Danilo Medina dedica algunas horas de los domingos a visitar zonas rurales.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer a proposito de que el empresario dominicano participara del Congreso Nacional de Productores Agropecuarios.
“Nos enfocaremos en restablecer la capacidad productiva del sector agropecuario, a fin de garantizar la disponibilidad y el acceso de los consumidores a los productos de la dieta básica del dominicano, a precios razonables, en calidad y cantidad suficiente. #ElCambioVa”, tuiteó Abinader la tarde del sábado.
Indicó que la seguridad alimentaria depende de la disponibilidad de bienes alimenticios a precios razonables y que las personas tengan capacidad de compra para adquirir los alimentos que consumen.