Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel y Abinader ven imprescindible modernizar entidades agropecuarias

El primero en exponer fue  Leonel Fernández,  quien dijo que primero que nada él reorganizaría los consejos regionales de Agricultura, ...

El primero en exponer fue Leonel Fernández, quien dijo que primero que nada él reorganizaría los consejos regionales de Agricultura, incorporando a representantes de los productores, convertiría el Instituto Agrario Dominicano en un instrumento de desarrollo rural, relanzaría el «casi desaparecido» Instituto Nacional de Estabilización de Precios, como gran ente de comercialización y aumentaría de  40 mil a 60 mil millones el financiamiento a la agropecuaria, aliando los esfuerzos del Banco Agrícola, el Bandex y otras instituciones crediticias, con especial enfoque hacia los pequeños y medianos productores.
A su juicio, actualmente no está siendo aprovechado el potencial exportador del país y dijo que para cambiar esta situación un nuevo gobierno suyo establecería una estrecha coordinación de acciones entre la Asociación Dominicana de Exportadores, el Centro de Exportaciones e Importaciones y otras instituciones públicas y privadas.
También dijo que en las embajadas y consulados del país establecería un funcionario dedicado a promover las exportaciones de nuestros productos agrícolas.
Para concluir, Fernández expuso una reflexión: “La seguridad alimentaria es un tema de seguridad nacional y, por tanto, la consigna debe ser alimentos para todos, lo que depende de los hombres y mujeres del campo”.
Abinader: “Sí, sin producción no hay nación”
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (RPM), Luis Abinader,  acogió como consigna el lema de CONFENAGRO, “sin producción no hay nación”, y dijo que hacía falta una institución como ésta, que representara la voluntad y aspiraciones de los productores.