Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Caram sugiere a oposición no aprobar presupuesto general del Estado para 2020

El exgobernador del Banco Central Guillermo Caram sugirió a los partidos de oposición con representación en el Congreso Nacional que n...


El exgobernador del Banco Central Guillermo Caram sugirió a los partidos de oposición con representación en el Congreso Nacional que no voten a favor del presupuesto general del Estado previsto para el 2020.
Caram, quien fuera secretario técnico de la Presidencia en la actualidad Ministerio de Economía, aseguró que la pieza presupuestal está diseñada con la finalidad de que se sobreestiman los ingresos para cuando eso no pueda justificar el nivel del gasto con endeudamiento.
Agregó que en el país, y sobre todo en las administraciones peledeístas, se ha convertido en una práctica el hecho de que se dispara el gasto público de manera exorbitante en época de campaña electoral y eso solo tiene como objetivo favorecer la propuesta electoral del partido de gobierno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que se transmite por Telesistema, canal 11, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano dijo, además, que se estila en campaña que los funcionarios de las áreas recaudadoras son más flexibles con ciertos sectores que le puedan beneficiar en términos políticos.
Sostuvo que las proyecciones del gobierno está sobrestimada en más de 50 mil millones de pesos, y esa ha sido la tónica de las actuales autoridades el proyectar ingresos por encima de las posibilidades que luego se convierten en un incremento del déficit fiscal.
“Por eso yo creo que el Congreso debe rechazar el presupuesto del 2020 sometido por el gobierno a fin de obligarlo a que se rija por el presupuesto del 2019 lo cual implica una disminución del gasto y unos ingresos más adecuados a la realidad”, expresó.