Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EL PLCM TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE MONTECRISTI

Por: Lilo Cabrera Polanco  La dirección técnica y administrativa del proyecto la Cruz de Manzanillo continúa trabajando con tecnolog...

Por: Lilo Cabrera Polanco 

La dirección técnica y administrativa del proyecto la Cruz de Manzanillo continúa trabajando con tecnología y aplicación de prácticas  agrícolas de punta, para lograr el aumento de la producción y productividad del programa de siembra de plátano.

En esta ocasión el equipo técnico agrícola después de detectar algunas áreas de terreno que en el pasado han tenido problemas con la salinidad de los suelos, ha tomado la medida preventiva antes de sembrar, de hacer enmiendas en estos suelos mediante la aplicación de yeso agrícola (sulfatado de calcio)el cual es incorporado con el último pase de rastra al suelo, y convierta en sulfato de sodio el cual es más fácil de lixiviar a través de los sistemas de drenajes de la finca y de esta manera mejorar la condición agrícola de los suelos para la producción de plátano de calidad. 

En esta práctica agrícola se está aplicando una dosis de 6 toneladas métricas de yeso agrícola por hectárea o sea 6TM por cada 16  tareas de terreno.