Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por ser excluido de la boleta del PRM Jorgito Marichal, eleva recurso de oposición a candidaturas municipales

Por Santos Vásquez. Montecristi , R. D-El candidato a regidor    electo en las primarias cerradas del PRM , celebradas el pasado 6...

Por Santos Vásquez.

Montecristi, R. D-El candidato a regidor   electo en las primarias cerradas del PRM, celebradas el pasado 6 de octubre, de este mismo año Jorge Juan Marichal Almonte (Jorgito Marichal), elevó por ante la Junta Electoral, de este municipio un recurso de apelación y  oposición a las inscripciones de las candidaturas municipales de esa organización política por ser excluido de esa boleta.

Jorgito Marichal, alega que cumplió con lo estipulado en el artículo 271 de la Ley orgánica de Régimen Electoral, 15-19 además de que haber participado con todos sus derechos y deberes en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno, donde odtuvo un total de 129 votos.

Marichal Almonte, dijo estar a la espera de la decisión de los miembros de la Junta Electoral de Montecristi, los cuales tienen un plazo de 5 días para pronunciarse sobre su caso.

Explicó  que depositó el recurso de apelación y oposición el pasado sábado, luego que el presidente del PRM en el municipio de Montecristi, doctor Nicolás Andujar, inscribiera los candidatos municipales excluyendolo a él, en violación a  sus derechos y deberes fundamentales.

La boleta municipal del PRM, en  esta jurisdicción territorial la encabeza el candidato alcalde Gregorio Yoyo Almonte, se supo que en sustitución de Jorgito Marichal, fue inscrito como candidato  regidor Iván de Jesús Tatis Olivo (Iván Tatis), luego que Yoyo Almonte, arribara a un acuerdo con el alcalde Luisito Méndez, quien abandonó la alianza PLD-PRD, Montecrisitaldia.net le da seguimiento a este caso a fin de mantener informados a sus lectores.