Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Renuncia fiscal adjunta de Santiago Rodríguez por alegados maltratos y vejámenes

La magistrada Magdalena Vargas Quezada, fiscal adjunta del Ministerio Público en Santiago Rodríguez,  renunció a sus funciones, alegando...

La magistrada Magdalena Vargas Quezada, fiscal adjunta del Ministerio Público en Santiago Rodríguez, renunció a sus funciones, alegando supuestos “maltratos y vejámenes” de funcionarios superiores en esa jurisdicción.
Vargas Quezada, en una carta que remitió al Consejo Superior del Ministerio Público y donde se dirige además a sus compañeros de trabajo, dice que el valor de cada empleado se mide por su capacidad de entrega, ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
En la misiva donde explica que se retira con la satisfacción del deber cumplido, reseña: ‘’Se necesita laborar en un ambiente sano, para servir al máximo y que propiciar un espacio en el que el clima laboral sea hostil, donde exista el atropello, el maltrato y la desconsideración a los subalternos, constituye una falta grave, según el artículo 91-2 de la Ley 133-11’’
La magistrada, quien durante 13 años ejerció la carrera del Ministerio Público, explica que ha sido un privilegio haber servido a su pueblo a través del ejercicio.
‘’No piensen que me retiro frustrada”, acota en la carta. ‘’Me retiro llena de orgullo porque quizás esta sea la única forma de que comience una etapa de mejoría para mis compañeros de Santiago Rodríguez’’, subrayó.
Vargas Quezada, habría sido objeto de hostigamiento de sus superiores, trasladada injustificadamente y desconsiderada por funcionarios de mayor jerarquía a la suya.