Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El helicóptero en el que murió Kobe Bryant no contaba con un sistema de seguridad que podría haber evitado la tragedia

Filmación de un vecino que muestra al helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos minutos antes del accidente La Junta Nac...




Filmación de un vecino que muestra al helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos minutos antes del accidente


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó el martes que el helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló un día antes contra una colina al norte de Los Angeles, matando a nueve personas entre ellas la estrella de la NBA Kobe Bryant, no contaba con un sistema de seguridad de uso optativo que podría haber evitado la tragedia, según reportó el sitio TMZ.Se trata del Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS), una tecnología que advierte al piloto ante una inminente colisión en base a información recolectada por los instrumentos de la nave.



Tampoco estaba equipado con un registrador de vuelo, comúnmente conocido como “caja negra”, que es también de uso optativo en helicópteros.

La NTSB asegura haber recomendando numerosas veces a la Autoridad Federal de Aviación (FAA), máxima autoridad en materia de regulación aérea en Estados Unidos, sobre la necesidad de hacer obligatorio el uso de sistemas TAWS y cajas negras en helicópteros con una capacidad de transporte de al menos seis pasajeros, como el Sikorsky S-76B. Pero la FAA no aceptó la recomendación y la aplicación de esta tecnología sigue siendo optativo“Ciertamente, el TAWS podría haber ayudado a proveer información al piloto sobre el terreno en el que volaba”, consideró Jennifer Homendy, miembro de la junta del NTSB, el martes en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el investigador principal a cargo del caso, Billy English, señaló que aún es muy pronto para saber si la falta del TAWS fue determinante en la tragedia del domingo, según indicó el New York Times.

Además, algunos expertos relativizan el impacto de contar con esta tecnología.

Para Gregory Feith, ex investigador del NTSB, los sistemas como el TAWS son muy útiles pero también producen tantas alertas que el piloto acaba acostumbrándose a no prestarles atención, según dijo al mismo periódico.