Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Guillermo Moreno pide sacar del CNM al Presidente y Procurador General

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País opinó que para avanzar hacia la independencia del ...



SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País opinó que para avanzar hacia la independencia del Poder Judicial lo primero es sacar al Presidente de la República y al Procurador General del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Guillermo Moreno expresó que mientras la justicia sea dependiente del poder político “no tendremos el necesario árbitro imparcial y creíble propio de las sociedades con una verdadera democracia”.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, manifestó que la presencia del Mandatario presidiendo el CNM contamina todo el proceso  de selección de los jueces e influye negativamente en la labor judicial.
Eso le da un poder de decisión e influencia determinante en la selección de jueces de la SCJ, garantizando así impunidad a los funcionarios del peledé”, sostuvo.
Señaló que una justicia que da sentencias complacientes por presión política es también vulnerable a hacerlo por dinero y a convertirse en una justicia cada vez más corrupta como ha venido ocurriendo en el país.