Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LAS PUBLICACIONES PROHIBIDAS

POR EDGAR ALVAREZ Las publicaciones prohibidas se clasifican de la siguiente manera: a-En interés de protección de menores. b-En int...

POR EDGAR ALVAREZ

Las publicaciones prohibidas se clasifican de la siguiente manera: a-En interés de protección de menores. b-En interés de una buena administración de justicia. c-En interés de la seguridad nacional. 

EN INTERES DE LA PROTECCIÓN DE MENOR La ley 6132 en sus artículos 43, 44 se regiere a la prohibición de publicar por cualquier medio textos ilustración relativa a la identificación y la personalidad de los menores de 16 años y se huviesen separado de sus padres, tutores o responsables;asímismo,relativa al suicidio de menores de 16 años.

La ley # 4033,así como la 3324 regulan la primera la circulación de revistas y publicaciones para niños y adolescentes. 3324;prohibe la publicidad de noticias relativas a delincuencia, mendicidad y vagancia de menores de 18 años de edad. La ley # 1494 crea el código para la protección de niños, niñas y adolescentes. EN INTERES DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Los artículos 41,42 de la misma ley,señala que queda prohibido publicar textualmente la acusación fiscal y los actos del procedimiento criminal o correccional antes que hayan sido leidas con la finalidad de conservar su status quo de condiciones de clase dominante.