Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Miguel Vargas apoya instancia del PLD contra 176 “candidatos tránsfugas

El canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado se manifestó ...


El canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado se manifestó de acuerdo con la instancia sometida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante la cual solicita a la Junta Central Electoral (JCE) exclusión de 176 “candidatos tránsfugas”.

Entrevistado en exclusiva por La Información, el funcionario explicó que la Ley es muy clara y precisa en eso y establece de manera puntual, que todo el que participa en un proceso y pierde, no puede participar en otro proceso político.
“Entonces esa ley y ese elemento fundamentalmente se estableció, para evitar el transfuguismo, por eso nosotros no estábamos de acuerdo de que se aceptara la candidatura del presidente Fernández, porque participó en un proceso interno de primarias del PLD y perdió, entonces se presenta como candidato de otras organizaciones políticas”, expresó.
En ese sentido Vargas, afirmó que tanto él como otros que tengan la misma condición él y su partido rechazan esa situación, porque afecta el sistema democrático del país, razón por la cual no están de acuerdo.

“Por eso yo entiendo que se debe limitar y restringir la participación porque esto en vez de frenar promueve el transfuguismo, en los partidos políticos”, precisó.
Al preguntársele sobre el poco tiempo que falta para la celebración de las elecciones del 16 de febrero, Vargas Maldonado insistió en que la ley es la ley, la cual siempre debe estar por encima de cualquier circunstancia o proceso sea electoral o de cualquier otra naturaleza.

“Pero esa ha sido una instancia que elevó el PLD, nosotros lo que hacemos es compartir su posición, porque realmente es un elemento que va en favor del transfuguismo y está en contraposición con lo que establece la Ley Electoral y de Partidos y Organizaciones Políticas”, subrayó.
En otro orden el presidente del PRD, dijo que esa organización ha recibido una cantidad de excompañeros que están retornando a su casa de líderes comunitarios, jóvenes, empresarios y profesionales que están participando, muchos de ellos por primera vez en política y lo están haciendo a través del partido.

“Nosotros precisamente ayer hicimos una gran juramentación, que cubrió prácticamente la geografía nacional, recibimos al diputado Néstor Muñoz, de San Pedro de Macorís, que fue el más votado en esa demarcación las últimas elecciones”, destacó.

Precisó que han recibido presidentes y secretarios generales del PRM y líderes del Partido Reformista, que han venido hacer causa común con el PRD y a contribuir con este proceso de crecimiento y fortalecimiento, que han llevado a cabo en esta labor., donde la juventud tiene grandes oportunidades y líderes profesionales también.

Dijo que así ha sido en los propios procesos electorales que han estado participando, por lo que como organización política están trabajando con mucho entusiasmo a nivel nacional, porque están recorriendo el país, primero apoyando los candidatos y candidatas municipales y en segundo lugar promoviendo la candidatura de Gonzalo Castillo para ganar en mayo próximo.

Vargas Maldonado explicó que está muy seguro de que saldrán ganancioso de este proceso municipal del venidero mes de febrero, donde el PRD asegura que ganará más de 30 alcaldía, a nivel nacional, donde con la del PLD, van a representar más del 70% de todas las alcaldía del país.
“Y eso va a ser un soporte, una plataforma de impulso a lo que va ocurrir  el 17 de mayo, pero dijo que indudablemente, siempre hay disgusto, por lo que algunos compañeros, que participaron en los procesos de convenciones y no sacaron la puntuación necesaria, razón por la cual no se colocaron en la boleta y quizás han decido salir del partido”,  puntualizó.

Vargas Maldonado fue entrevistado por este redactor al concluir un encuentro que sostuvo con empresarios de zonas francas de esta ciudad de Santiago, donde compartido temas relacionados con ese sector.