Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente PRM teme PLD maniobre contra votaciones en el exterior

NUEVA YORK.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Neftalí Fuertes, expresó la preocupación de esa ...



NUEVA YORK.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Neftalí Fuertes, expresó la preocupación de esa organización y la comunidad ante la posibilidad de que el Gobierno maniobre para obstaculizar la participación de los dominicanos en el exterior en las próximas elecciones presidenciales.
“Nuestra principal preocupación es el retraso que tiene la Junta Central Electoral con el montaje de las elecciones en el exterior”, manifestó.
Dijo que apenas entre un diez a un quince por ciento del personal que va a trabajar en las mesas ha sido reclutado por el organismo rector de las elecciones, lo que debería llamar la atención de todas las organizaciones políticas.
Sostuvo que el PLD no contribuye a buscar soluciones a ese problema, debido a que no tiene ningún interés en que las elecciones se celebren en el exterior, ya que sus posibilidades de triunfo en el exterior son mínimas.
“Como aquí no funciona la represión policíaco–militar ni los métodos coercitivos que el PLD está acostumbrado a utilizar para lograr beneficios electorales, no siente interés ni tiene voluntad para que el proceso electoral que se llevará a cabo sea un éxito rotundo”, detalló.
Precisó que el PRM está preocupado por el desinterés que muestra la JCE en la preparación de las elecciones en el exterior, razón suficiente para invitar a todos los dominicanos de buena voluntad a que participen y sean parte del proceso electoral.
“Si no nos integramos y participamos en este proceso electoral que se avecina, tanto en febrero como en mayo, seremos presos de la falta de institucionalidad y de justicia”, destacó.
Agregó que es vital que el organismo rector de las elecciones respete la ley, a fin de hacer posible que los dominicanos residentes en el exterior cuando decidan regresar a su país tengan confianza en las leyes y en sus gobernantes.
“Queremos que los buenos dominicanos que vivimos en el exterior llenen el formulario requerido por la junta para ser oficial de mesa. Esta es una actitud patriótica que al final la JCE, también le da una compensación económica como forma de pago por su trabajo a todo aquel que labora el día de las elecciones en los recintos electorales”, subrayó.