Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Roberto Rosario anuncia que la JCE aprobó cambios en imagen de la FP

Santo Domingo, 29 en.- El coordinador electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, informó este miércoles de que la Junta ...


imagen
Santo Domingo, 29 en.- El coordinador electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, informó este miércoles de que la Junta Central Electoral (JCE) admitió los cambios de bandera, símbolo, siglas, lema e himno de esa entidad política, antes conocida como Partido de los Trabajadores.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Rosario expresó: “Por fin! La JCE acaba de notificar la aprobación mediante resolución 12/2020, los cambios de bandera, símbolo, siglas, lema e himno de nuestro Partido Fuerza del Pueblo”, texto que colgó en la citada red social junto a una fotografía de la resolución del órgano electoral.
La misiva de la Junta, de fecha de ayer martes, va dirigida a los movimientos, partidos y agrupaciones políticas y está firmada por el Secretario General de la entidad electoral, Hilario Espiñeira Ceballos.El pasado 5 de enero, la FP, presidida por el exmandatario Leonel Fernández, realizó un Congreso Nacional Extraordinario para conocer todo lo referente a la simbología del partido recién inaugurado.
Las modificaciones propuestas por la entidad, según un comunicado de FP, consiste en que la bandera sea de color verde, que el símbolo lo constituya la flor de la cayena y debajo de esta la siglas, F.P., en color blanco, dentro de un rectángulo de color negro”.
Asimismo, el documento señala que el lema del partido es “Democracia, Progreso, y Bienestar para Todos”, y el himno sea el del Movimiento Revolucionario 14 de junio, versión original.
Hasta octubre del año pasado, La Fuerza del Pueblo era el izquierdista Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que, en una asamblea celebrada pocas horas antes de la emisión del discurso de renuncia de Fernández como miembro y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó el cambio de siglas por las nuevas FP.
of-am