Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

TSE exhorta a medios a contrarrestar las noticias falsas

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquez Liranzo, exhortó a los medios de comunicación separar la mentira, los ...

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquez Liranzo, exhortó a los medios de comunicación separar la mentira, los bulos y la desinformación de la objetividad informativa, como método para aportar a la integridad electoral.
"No hay nada más dañino que estremezca el sistema electoral en total que una mentira, un bulo, una desinformación retwiteada, etiquetada, o publicada. Enfrentémosla  con la consulta y la investigación, para no dejar en manos de dedos malvados de un celular la suerte de nuestra democracia", manifestó el magistrado en un encuentro con periodistas con motivo del Año Nuevo.
En ese sentido comentó que el TSE a través de la declaratoria de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, celebrada a finales de noviembre en el país, han asumido el compromiso proactivo de promover el uso de las redes sociales responsables y el uso apegado de las mismas a los principios democráticos por parte de las autoridades electorales, los proveedores de servicios de internet, partidos, candidatos, electores, ciudanía y en fin, todos los actores de la contienda electoral.
Refirió que desde el 2017  la alta corte transmite a través de sus redes sociales y el canal de Youtube las audiencias públicas y publican los roles de dichas audiencias y las sentencias integras son colgadas en el portal web.
En el encuentro, además de Jaquez Liranzo participaron los jueces Santiago Sosa, Ramón Arístides Madera y Rafaelina Peralta.