Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader dice el PLD ha gobernado “a su antojo, sin escuchar reclamos” recibe apoyo de ex jugador de grandes ligas.

Abinader, en caravana. SAMANA.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas politicas y s...


Abinader, en caravana.

SAMANA.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas politicas y sociales, declaró este sábado que el Partido de la Libereación Dominicana (PLD) ha gobernado el país “a su antojo, sin escuchar los cuestionamientos y sugerencias de la oposición y de la sociedad”.

En una parada de un recorrido por esta provincia, dijo que el clamor de todo el país es que el Gobierno atienda problemas fundamentales como la inseguridad en las calles, alto costo de la vida, altos niveles de desempleo, sobre todo entre mujeres y jóvenes, carencias en los hospitales y mala calidad de la educación, entre otras”.

Exhortó a las fuerzas políticas y sociales del país que le ayuden a superar este estado de cosas y aúnen propósitos y acciones para ganar las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales y hacer los cambios que reclama el pueblo.

Dijo que si bien la unidad opositora ha avanzado alrededor de las boletas municipales y congresuales, se requieren acciones “para que el triunfo del cambio no deje espacio a intentos de manipulación o pataleos del continuismo morado”.

Enfatizó que la primera señal de condena a las acciones de la cúpula del PLD debe producirse en las elecciones municipales del 16 del próximo mes, para lo cual es fundamental que los militantes del PRM y las fuerzas aliadas lleven a votar a los recintos electorales a todas las personas dispuestas a respaldar el cambio

Abinader recorrió Las Terrenas, El Limón, Samaná, Sánchez, Matancita y Nagua, de donde siguió a La Entrada, Cabrera, y Río San Juan, como parte de una jornada de apoyo a los candidatos municipales del PRM y aliados en las provincias de Samaná, y María Trinidad Sánchez. Estuvo acompañado de los candidatos a senadores Pedro Catrain y Alexis Victoria.

Fernando Rodney le respalda

Llegando a Samaná recibió el respaldo del ex pitcher de Grandes Ligas Fernando Rodney, quien le acompañó en un trecho de la caravana. Abinader subió una foto y el siguiente texto en su cuenta deTwitter: “Un orgullo de la provincia de Samaná. Con nosotros el cerrador estelar de Grandes Ligas, Fernando Rodney, apoyando un verdadero Cambio para nuestro país. Estamos por el municipio cabecera acompañando a Nelson Núñez próximo alcalde y Pedro Catrain próximo Senador.

Recorrió la zona junto a los candidatos a alcalde Agustín Tavarez, de Las Terrenas; Raffy Mercado, de El Limón; Nelson Núñez, de Santa Bárbara de Samaná, y Junior Peralta, de Nagua.

Apoyo a la producción, obras de infraestructura

Abinader dijo que tiene en agenda una serie de obras públicas para darle un fuerte impulso al desarrollo de ambas provincias, de alta producción agrícola y ganadera y pesquera que comparten con sus atractivos turísticos.