Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Anuncian construirán nuevo hospital en Villa Vásquez

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, junto al director del...

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, anunciaron este sábado la demolición y el inicio de la construcción de un moderno hospital en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Durante un recorrido que hicieron junto a comunitarios de la zona, los ingenieros indicaron que la obra se ejecutará dando cumplimiento al mandato del presidente Medina.
“Hicimos un estudio de vulnerabilidad estructural del hospital y el resultado es que no se puede remozar ni reconstruir, lo que se requiere es que se proceda a la demolición y construir un hospital nuevo”, indicó Pagán.

Asimismo, el director del INVI indicó que como líder de Montecristi había solicitado al presidente esta obra, y que durante su última visita sorpresa a esta provincia el primer mandatario lo había instruido a ejecutarla junto a la OISOE.
«El presidente nos instruyó hacer contacto con el Ing. Pagán, para dar inicio a los trabajos de construcción de un nuevo hospital, que es una obra esperada por el pueblo de Villa Vásquez, y en menos de una semana ya Pagán está aquí dando cumplimiento al mandato del presidente Medina para iniciar los trabajos de construcción de este centro de salud», expresó Escoto.
Durante el recorrido, el director de la OISOE también estuvo describiendo cómo será el proceso de construcción de este hospital, así como los estudios que se estarán realizando y la modernidad con la que promete venir este centro de salud.
“Luego de la demolición se hará de inmediato un estudio de factibilidad para conocer el tipo de edificación, cantidad de pisos y capacidad para brindarle lo mejor de lo mejor a la gente de esta zona”, señaló Pagán.

Asimismo, el director del INVI informó que ya fueron iniciadas las 150 viviendas que les fueron solicitadas al presidente Medina durante la visita sorpresa 281 en la comunidad Carbonera de esta provincia.