Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Decenas de miles participan Marcha encabezan Leonel y Luis Abinader

Leonel Fernández, y Luis Abinader, en la marcha por la democracia. SANTO DOMINGO.- Decenas de miles de dominicanos participaron este domingo...


Leonel Fernández, y Luis Abinader, en la marcha por la democracia.

SANTO DOMINGO.- Decenas de miles de dominicanos participaron este domingo en la denominada “Marcha por la Democracia” convocada por 13 partidos de oposición para fijar su posición sobre la crisis política generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

La Marcha, encabezada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y por el expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, arrancó desde la esquina de las avenidas 27 de Febrero y la Máximo Gómez y concluyó en el Parque Independencia, donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, fundadores de la República Dominicana.

Fernández dijo que participó en la Marcha por la crisis de confianza y el enojo colectivo que provocó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado.

Advirtió que no se puede ir a las elecciones del 16 de marzo y del 20 mayo si no se restablece la confianza en las instituciones, principalmente en la Junta Central Electoral (JCE).

Sobre la investigación que realizará la Organización de Estados Americanos en torno al supuesto fallo técnico en el sistema del voto automatizado, Fernández manifestó que “se le ha dado marcha atrás a la ‘cortina de humo’ que se había creado para distraer la atención  tras la suspensión de los comicios”.

Con relación al llamado del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia, el exMandatario dijo que esa propuesta coincide con nuestro planteamiento para dotar de credibilidad la organización del certamen electoral”.


No hay comentarios