Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi, se irrespeto pacto de no agresión entre el PLD-PRD y PRM

Actores del pacto de convivencia pacífica. Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-El pasado viernes, 31 del mes  de enero, de es...


Actores del pacto de convivencia pacífica.

Por Santos Vásquez. 

Montecristi, R.D.-El pasado viernes, 31 del mes  de enero, de este mismo año reconocidos dirigentes políticos de esta provincia  convocaron a la prensa y la  asistencia de los medios de comunicaciones  fue masiva, en un establecimiento comercial de la ciudad de San Fernando, autoridades del gobierno central  y electas por el votos popular de diferentes organización explicaron que ese encuentro se trataba de un pacto de no agresión y convivencia pacifica entre entre candidatos a cargos municipales y congresionales.

Ocurre y viene al tema que ese mismo día en horas de la noche un seguidor del alcalde de Castañuelas, Moreno Arias, y candidato a senador del PRM, por la provincia de Montecristi, resultó con golpes y heridas por parte de un hombre de otro partido contrario. 

De ahí en lo adelante los insultos, los dime, direte, acusaciones y contra acusaciones no pararon en los programas de radio y televisión de la zona, además de las publicaciones y comentarios ofensivos en las redes sociales de una y la otra parte. 

Continuando con las agresiones físicas se recuerda que recientemente seguidores del candidato Lucho Reyes,  fueron atacados a tiros por dos hombres encapuchados que viajaban en una motocicleta hierendo tres, de dicha acción se acusa a familiares cercano de la alcaldesa Gladys Rivas, del PRM, quien aspira de nuevo a esa misma posición.

Hoy sábado (ayer), en horas de la mañana entre miembros del PLD-PRD, y PRM, se enfrentaron a tiros en la cercanía del puente sobre el río Yaque del Norte, en Castañuelas, V resultando varios hombres heridos.

Esta noche en las redes sociales residentes en las redes sociales están publicando que el Ahogado Palo Verde. esta convertido en un campamento de tiros protagonizado por personas de los dos bandos políticos.

Se espera que en el transcurrir de este domingo, 16 del presentes mes las votaciones municipales en la provincia de Montecristi, transcurren el calma para así evitar hechos que lamentar.

Pese a los esfuerzos  de los dirigentes del PLD-PRD-MODA y del PRM, Mayobanex Escoto Vásquez, Moreno Arias, Heinz Vieluf, Bernardo Alemán, Erodis Diaz, Tito Bejarán, y otros de que no se llegarán a agresiones de ninguna índoles todo da señal de que la situación se le salió de las malos a esos llamados líderes de esta provincia enclavada en la línea noreste de la República Dominicana.