Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Este es el documento de los legisladores de la oposición que decidieron no acudir a la rendición de cuentas de Danilo Medina. Invito a leerlo:

Publicado por el Periodista Rafael Núñez.  DECLARACIÓN PÚBLICA  Nosotros, senadores y diputados (as) de la Repúblic...


Publicado por el Periodista Rafael Núñez. 


DECLARACIÓN PÚBLICA 
Nosotros, senadores y diputados (as) de la República, miembros de los  partidos que encabezamos las coaliciones opositoras con representación congresual, comunicamos al pueblo dominicano y a la comunidad internacional que en virtud de la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio del pueblo dominicano no participaremos en la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas para la rendición de cuentas del Presidente de la República y la memoria de los ministerios.   
Queremos denunciar, con este acto, las constantes violaciones a la Constitución de la República y las leyes, la limitación de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la permanente transgresión al principio de imparcialidad, equidad y transparencia del sistema electoral.
La cúpula Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno tienen amenazada nuestra democracia tratando de mantenerse en el poder debilitando los órganos de control político y restringiendo la libertad de tránsito, de expresión y asociación de los ciudadanos por medio de favores interesados o la coacción judicial y policial.  
La acumulación gradual y sistemática de poderes cada vez más amplios permite que el partido oficial pueda instrumentalizar los poderes del Estado para desmantelar las normas e instituciones que permiten que las elecciones sean justas y libres.
El domingo 16 de febrero el pueblo dominicano se dispuso a acudir temprano y masivamente a las urnas; pero el fallo, claramente malicioso, de los equipos automatizados de votación impidió el legítimo derecho al voto a los ciudadanos. La Junta Central Electoral declaró la suspensión inmediata y total del proceso.
La suspensión de las elecciones municipales nos coloca ante una situación excepcional que tiene comprometido el orden constitucional y democrático del país.

La Policía Nacional y el Ministerio Público, mediante interrogatorios bajo tortura, pretendieron imputar la responsabilidad a un coronel y a un técnico con el único propósito de señalar falsamente como responsable del hecho al liderazgo opositor.
La sociedad esperaba una investigación seria que identificara los verdaderos responsables y explicara las causas de lo sucedido; pero la clara manifestación del uso del poder coercitivo del Estado con el único fin de lograr ventajas electorales frustró esa esperanza del pueblo.
El derecho al voto conculcado y la manipulación de la retorcida investigación de los hechos provocó la justificada indignación ciudadana que mantiene a los jóvenes movilizados y a toda la sociedad protestando a golpe de cacerolas.
Por estas razones y la reiterada repetición de las falsas soluciones a los más graves problemas del país, los legisladores de los partidos políticos de la oposición aquí presentes preferimos escuchar las voces de los jóvenes movilizados en defensa de la democracia y no escuchar al Presidente de la República justificando lo injustificable en la rendición de cuentas.
El pueblo dominicano siempre encontrará en nosotros los defensores incansables y leales del orden constitucional que permitirá una institucionalidad democrática respetuosa de la soberanía del pueblo dominicano.
Muchas gracias..!!