Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Investigan otro caso de posible contagio de coronavirus en Nueva York

Una persona en la ciudad de Nueva York ha sido identificada para la prueba del nuevo coronavirus, dijeron las autoridades sanitarias de...


Una persona en la ciudad de Nueva York ha sido identificada para la prueba del nuevo coronavirus, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad en un comunicado.


Esto significa que la persona había viajado recientemente desde China y se presentaron síntomas de fiebre y tos o falta de aire sin otra causa común, como la influenza y otros virus del resfriado, identificados en las pruebas.

El individuo, que es menor de 40 años, ha sido hospitalizado en NYC Health + Hospital / Bellevue y se encuentra en condición estable.

Las pruebas para determinar si este es un caso confirmado del nuevo Coronavirus tomarán un mínimo de 36-48 horas y dependen de la capacidad de prueba de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).


“Una persona con un historial de viajes a China se sintió mal y buscó ayuda de un proveedor médico que se comunicó rápidamente con el Departamento de Salud. Esto es exactamente para lo que nos preparamos y agradecemos a todos por tomar todos los pasos correctos ”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Oxiris Barbot.

“Los informes de la primera persona que se están probando en la ciudad de Nueva York demuestran que el sistema funciona según lo previsto”, indicó Barbot.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa el sábado que la persona enferma hizo lo que piden las autoridades de salud al presentar los síntomas de coronavirus, que son similares a los de un catarro o gripe.

Un joven de unos 20 años residente de Boston, en Massachusetts, fue identificado como el octavo caso de contagio del coronavirus en Estados Unidos, y el primero de ese estado, el joven había viajado recientemente a Wuhan, epicentro del brote en China, según el Departamento de Salud de Massachusetts, y pidió ayuda médica cuando se sintió enfermo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron a los funcionarios de salud sobre el caso del enfermo de coronavirus en Massachusetts el viernes por la noche, según el comunicado, que agrega que el riesgo para el público es bajo.

Los otros casos son dos en Illinois, tres en California y uno en el estado de Washington y uno en Arizona.

Ahora hay ocho casos confirmados en Estados Unidos y más de 12,000 en todo el mundo. Al menos 259 personas han muerto.