Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

JCE investiga audio donde supuestamente candidata reformista en Esperanza amenaza con cancelar empleados si pierde

La Junta Central Electoral (JCE) recibió este lunes un informe sobre la investigación realizada por miembros de la Junta Electoral de Esp...

La Junta Central Electoral (JCE) recibió este lunes un informe sobre la investigación realizada por miembros de la Junta Electoral de Esperanza (Valverde), así como una Comisión de inspectores, sobre un audio que circula en las redes sociales donde supuestamente se escucha la voz de la Alcaldesa y Candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados de dicho municipio, Ana Jacqueline Peña Sánchez, efectuando amenazas a los empleados del ayuntamiento si no la favorecen con sus respectivos votos.

El informe suscrito por el doctor Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, detalla que el presidente de la Junta Electoral de la referida localidad, Eddy Augusto Gutiérrez, acompañado de los inspectores, se trasladaron hasta el despacho de la alcaldía a fin de sostener una reunión con la señora Peña Sánchez.

En dicha reunión, le expresaron que, de ser cierto el audio que circula por las redes sociales con su supuesta voz, es violatorio al delito por coartar el derecho a elegir establecido en el artículo 286 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Asimismo, indicó el informe que la señora Peña Sánchez alegó “que la voz que se escucha no es suya”.

“Si me dicen a mí que se perdió el ayuntamiento porque ustedes fueron y votaron por otro, el 18 le hago la cancelación de febrero, y van a empezar a cobrar de nuevo en mayo, si los nombran”, se escucha decir en el audio atribuido a la referida candidata.

Peña es candidata a alcaldesa en el municipio de Esperanza por PRSC, aliado a la Fuerza del Pueblo (FP), y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El artículo 286 establece que “serán castigados con reclusión de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de estos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar”.

La Junta Electoral de Esperanza estuvo representada por Eddy Augusto Gutiérrez, presidente; Nieves Cristina Tineo, primera vocal; Rosa Elena Mendoza, Segunda Vocal, todos asistidos por Sandra Minaya, en calidad de secretaria. La Comisión de inspectores estuvo integrada por Eddy Matías, Catalina Reinoso y Orlando Familia.
(Fuente: listindiario.com)