Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

José Paliza: han invitando al propio presidente Medina a violar la ley

Presidente PRM. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que con la puesta en ma...


Presidente PRM.


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que con la puesta en marcha de planes sociales e inauguraciones, los asesores están invitando al presidente Danilo Medina a violar la Ley Electoral.
“Están invitando a que figuras como el propio presidente de la República viole la ley”, aseveró en un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana este jueves.
Indicó que la Ley Electoral es clara en que en tiempos de campaña deben cesar los planes sociales y las inauguraciones no deben darse. Sin embargo, no pudo especificar cuáles artículos hacen dicha prohibición.
El también senador por Puerto Plata aclaró que lo que critican es que se le saque provecho político a las inauguraciones o puestas en marcha de ciertos planes.
“Nosotros no estamos criticando que un servicio público se ponga en funcionamiento, lo que criticamos son los actos de inauguraciones y los actos en que se pueda utilizar políticamente a un grupo político específico”, apuntó.
Esta semana el presidente de la República participó en la puesta en marcha en Sánchez Ramírez del Sistema 9-1-1. Además, el Plan Social de la Presidencia ha sido criticado por haber aprobado la compra de electrodomésticos valorados en 380 millones de pesos.
Paliza precisó que las compras millonarias, los asfaltados por doquier, utilizaciones de camionetas de zinc y madera sacadas de una fortaleza en Barahona, son muestra de la desesperación del oficialismo porque va a perder las elecciones.
“Nosotros entendemos que debemos los políticos limitarnos al propio mandato de la ley que nos hemos dado”, agregó.