Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mayobanex Escoto: Mientras la oposición le busca “la quinta pata al gato” Gonzalo y el PLD siguen enfocados en el triunfo

Mayobanex Escoto.  SANTO DOMINGO. -El sub secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Mayobanex ...


Mayobanex Escoto. 
SANTO DOMINGO. -El sub secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Mayobanex Escoto, afirmó la mañana de este jueves que mientras la oposición se distrae y “le busca la quinta pata al gato”, con respecto a la recién suspensión de las elecciones y a la nueva convocatoria a comicios extraordinarios, el candidato peledeísta Gonzalo Castillo continua enfocado en el triunfo.

“A nosotros nos conviene que sigan haciendo la chercha los candidatos desenfocados, nosotros (PLD) junto con Gonzalo Castillo vamos a estar solamente enfocados en que Gonzalo debe ser el próximo presidente del país en este 2020”, señaló.

Al ser entrevistado en el programa Diario de Cuatro, por RNN Televisión, con los conductores Mozart Delancer y Pedro Caba, el miembro del Comité Central del PLD y vocero de la campaña de Gonzalo Castillo, aseguró que la oposición le tiene miedo al presidente Danilo Medina y que por eso, son sus constantes ataques al Gobierno y al candidato presidencial Gonzalo Castillo. 
“El gran problema de los otros partidos es que le tienen miedo a Danilo Medina, a que fuera el candidato,  a que el Presidente llame a votar por Gonzalo y le temen a que Gonzalo Castillo le gane a grandes hombres que se han dado la tarea de decir que son mejores políticos que él”, expresó el alto dirigente político.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca de las actuales manifestaciones de los jóvenes frente a la Junta Central Electoral, Escoto indicó que a pesar de que apoya las protestas pacíficas y la causa sobre todo de ésta, entiende que la renuncia en estos momentos del Pleno de la Junta Central Electoral complicaría aún más los procesos electorales pautados para este año.

"Imagínate que renunciaran ahora los jueces de la Junta, implicaría por lo menos dos meses para que se elija un nuevo Pleno, algo que no nos permitiría desarrollar las elecciones en el plazo extraordinario que amerita la constitución (…) También se verán afectadas las elecciones de mayo y la toma de posesión de los candidatos elegidos”, indicó.

Asimismo, pidió a la población que analizaran un poco más el tema, ya que la oposición se ha dado la tarea de culpar al Gobierno central por la suspensión de los comicios, asegurando que es al mismo gobierno que no le conviene esta situación.

¿Cuál es el primer culpable cuando se comete un crimen?”, cuestionó Escoto. Y dijo: “El culpable es quién se beneficia.
“El culpable no es el partido de Gobierno porque a nosotros no nos conviene”, aclaró el funcionario, destacando que de las 11 comunidades que le tocó coordinar en la campaña, las tenía ganadas todas y que por eso se sintió indignado cuando la JCE decidió suspender las elecciones a nivel general.