Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sector Externo con Gonzalo lanza a App Móvil SEG2020

El Sector Externo con Gonzalo (SEG) realizó el lanzamiento de una plataforma móvil para incentivar el activismo entre sus simpatizantes...


El Sector Externo con Gonzalo (SEG) realizó el lanzamiento de una plataforma móvil para incentivar el activismo entre sus simpatizantes y sumar nuevos apoyos.
En la App móvil SEG2020 el usuario recibirá información oportuna de la presente campaña electoral, eventos oficiales, caravanas, noticias e interacciones desde la pantalla de su celular.
La innovadora propuesta del Sector Externo con Gonzalo surge como consecuencia de la evolución de la tecnología demostrada en el incremento del uso de los dispositivos móviles y el destacado acceso a internet que viven los dominicanos en la actualidad, que a diciembre de 2019 se calcula en 8,264,585 millones de cuentas, según el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
En la novedosa herramienta, disponible tanto para dispositivos Apple como Android, el usuario encontrará acciones diarias y retos semanales que le permitirán ganar puntos y obtener medallas. Además, podrá sumarse como voluntario del Sector Externo aportando de esta manera al proyecto de Gonzalo, a través de distintas tareas.
Esta aplicación móvil se complementa con un innovador sitio web http://seg2020.do, que sirve como punto de entrada para todas aquellas personas que deseen unirse al Sector Externo, ya sea como voluntario independiente o a través de la creación de un movimiento. “Creemos firmemente en la eficientización de los procesos gracias a las tecnologías. Por eso, para esta campaña, hemos apostado por acercarnos a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes que están ávidos de información, a través de canales participativos de comunicación”, expresó Donald Guerrero, coordinador del Sector Externo con Gonzalo.
En ambas plataformas, destacan las distintas herramientas puestas a disposición de los simpatizantes y miembros del SEG para generar participación y promover el activismo digital, a través de contenidos generados por los usuarios, el aporte de ideas alrededor de las actividades de campaña y la posibilidad de los miembros para crear eventos.