Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader: “Hemos ganado el 70% de los municipios cabecera del país”

Rueda de prensa de  Luis Abinader. El candidato presidencial del opositor  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Ab...

Rueda de prensa de  Luis Abinader.
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que esa organización ha ganado el 70% de todos los municipios cabeceras del país y que este triunfo es un indicador de la victoria que tendrá la organización en las elecciones presidenciales de mayo próximo.
La República Dominicana celebró este domingo 15 sus elecciones municipales, luego de que fueran suspendidas por fallos en el voto automatizado el 16 de febrero pasado.
Abinader planteó que “la victoria” obtenida por el partido lo convierte en la principal fuerza de la nación.
"Esto confirma al PRM como la principal fuerza política del país y, con nuestro bloque de aliados representamos a la gran mayoría de la nación dominicana. Si las elecciones presidenciales hubiesen sido hoy, habríamos ganados cómodamente en primera vuelta”, acotó.
También agradeció a la población y los observadores nacionales e internacionales.
“Muchas gracias querido pueblo dominicano por esta gran victoria”, dijo durante una rueda de prensa en su comando de campaña mientras los presentes coreaban repetida veces “el cambio va, el PLD se va” y aplaudían.
“Quiero dar las gracias al pueblo dominicano por su espíritu cívico y democrático, a los jóvenes que salieron a exigir pacífica y democráticamente unas elecciones limpias, a los observadores nacionales e internacionales”, prosiguió.
Abinader estuvo acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Raquel Peña; del senador de Puerto Plata y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y otros dirigentes.
“Esperamos contar con su acompañamiento en las elecciones del 17 de mayo, cuando se consolidará el cambio que hoy iniciamos”, puntualizó.
Felicita a ganadores
“Quiero felicitar hoy a los alcaldes y regidores que resultaron ganadores en sus municipios y también a los distritos y vocales, que con todos ellos, gestionaremos el cambio a partir del 16 de agosto”, planteó.