Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Advierten otro nieto de Trujillo contempla lanzarse a la candidatura presidencial

SANTO DOMINGO. –  El colectivo ciudadano Fuerza Patria que preside el jurista, Leonardo Jáquez, advirtió este lunes que otro nieto ...



SANTO DOMINGO. – El colectivo ciudadano Fuerza Patria que preside el jurista, Leonardo Jáquez, advirtió este lunes que otro nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo contempla lanzarse a una candidatura presidencial en la República Dominicana, luego que la Junta Central Electoral (JCE) rechazara las aspiraciones de Ramfis Domínguez Trujillo por no cumplir requisitos básicos establecidos en la constitución.
«Ese otro nieto que es primo hermano de Ramfis ahora quiere también vivir del peso histórico de su apellido para depredar la dignidad nacional y recaudar recursos económicos amparados en un falso discurso nacionalista», revelaron  los integrantes del colectivo a través de un comunicado.
Asimismo, señalan que ya fue notificada  la procuradora fiscal electoral, Gisela Cueto,  a quien solicitaron iniciar las investigaciones correspondientes para indagar, que paso con el dinero recaudado por Ramfis el cual utilizaría en su campaña.
“Abusando del peso histórico de su apellido y del profundo estado de ignorancia, limitaciones intelectivas y desconocimiento de la institucionalidad democrática que tiene una franja de la ciudadanía, fundamentalmente la diáspora dominicana residente en los Estados Unidos, ha venido realizando durante los últimos años decenas de actividades políticas con el objetivo de recaudar recursos económicos para su supuesta candidatura presidencial, principalmente actividades en ciudades de los Estados Unidos y en la República Dominicana”, detalla la instancia enviada por colectivo.
Afirmaron que el dirigente político Domínguez Trujillo estaba consciente de que su candidatura no sería admitida por el sistema electoral dominicano, sin embargo, continuó desarrollando actividades de recaudación de fondos, a través de las cuales supuestamente habría obtenido más de US$5 millones de dólares.
En tanto, pidieron a la procuradora fiscal determinar si realmente el dirigente político ha realizado los reportes contables y financieros correspondientes acorde a las exigencias de la ley de partidos políticos.
Dijeron que el desarrollo de las actividades políticas por parte de Domínguez Trujillo bajo una condición que nunca existió está tipificado en el código penal como estafa “La normativa penal dominicana es clara en cuanto al uso de prerrogativas fraudulentas y calidades supuestas como lo es la de autoproclamarse candidato presidencial de un país en el cual usted no reside ni cumple con la exigencia tan básica como la de no tener la nacionalidad de otro país», afirmaron.
Destacan  que son un colectivo ciudadano que aboga por el fortalecimiento de la institucionalidad y de la democracia, y que no responden a intereses políticos de coyuntura.
“Nuestra determinación es la defensa de los intereses nacionales, de las instituciones, de la democracia y de la dignidad nacional”, dijeron.
Confiaron en que la señora Gisela Cueto, fiscal electoral, asumirá su responsabilidad histórica de realizar las pesquisas de lugar para determinar el destino de millones de pesos que ha recaudado el nieto del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo.