Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Anuncian gran cierre y premiación del Carnaval Escolar en Santiago

El Director Regional de Educación 08 anunció el gran cierre y premiación del Carnaval Escolar de Santiago este viernes seis (06) de marz...

El Director Regional de Educación 08 anunció el gran cierre y premiación del Carnaval Escolar de Santiago este viernes seis (06) de marzo en la gran arena del Cibao,  doctor Oscar Gobaira, con la participación de 18 centros educativos. 
El maestro José Manuel Fernández, destacó el éxito e integración de estudiantes y maestros de los centros educativos de Santiago en una acción conjunta entre el organismo educativo y Súper TV 55 en la persona de su presidente Adalberto De León,  con miras a preservar las tradiciones y cultura dominicana.
“Hemos realizado 4 desfiles previos en nuestros Distritos Educativos; en el politécnico La Esperanza, techado de los  Jazmines, multiuso de Cienfuegos y el club Sameji con una entusiasta participación de comparsas y lechones de estudiantes de 47 centros educativos de Santiago; además de la realización de 5 conferencias, 3 talleres de fabricación de caretas y una conferencia especial de cómo organizar un carnaval”, dijo.
El carnaval como ente educador en la sociedad y como organizar  un carnaval fueron los ejes centrales de la conferencia realizada por Orlando Vergés, presidente de la Casa del Caribe en Cuba, Edis Sánchez, folclorista dominicano y Awilda Reyes, gestora cultura nacional, explicaron las técnicas regionales Daveyba Tejada y  Magdalena Santana.
“El Ministerio de Educación a través de la Regional de educación 08 y Súper Tv 55 diseñamos esta propuesta de carnaval con una visión educativa, en el que se articulan los valores y tradiciones culturales, para consolidar el legado cultural e identidad local y nacional”, explicó De León presidente del icono carnaval santiaguero.
El jurado estuvo compuesto por personalidades y los folkloristas de Santiago; Rafael Almánzar Mármol, Josué Gómez, Daveyba Tejada, Magdalena Santana y Hancel Miguel Núñez, bajo quienes estuvo la responsabilidad de hacer la selección de los premios en este importante certamen educativo-cultural que realizan por primera vez en Santiago ambas instituciones.
En esta primera versión del festival escolar hubo una participación de 53 comparsas de 47 centros educativos de los Distritos 08-03, 08-04, 08-05 y 08-06, donde prevaleció la temática de medio ambiente, reciclaje y personajes del carnaval de Santiago