Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE decreta alerta por lluvias para 14 provincias de República Dominicana

Foto de archivo  SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decretó alerta por lluv...


Foto de archivo 


SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decretó alerta por lluvias para 14 provincias dominicanas por posibles inundaciones; crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las cinco provincias en alerta amarilla (intermedia) son Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras en verde (mínima) están Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

El COE informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del territorio nacional a causa de un sistema frontal el cual este domingo transitará por el país con movimiento hacia el este-sureste.

Asimismo, señaló que permanecerán los nublados frecuentes acompañados de lluvias localmente moderadas a fuertes en ocasiones, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.