Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Congreso inicia hoy trabajos en medio de crisis electoral y campaña política

Por Edgar Raffa En el Congreso Nacional arranca este miércoles la sesión en ambas cámaras legislativas correspondiente a la primera l...

Por Edgar Raffa

En el Congreso Nacional arranca este miércoles la sesión en ambas cámaras legislativas correspondiente a la primera legislatura ordinaria de este año, en medio de una fuerte crisis política y de la campaña electoral en la que la mayoría de legisladores promueven su continuidad.
Estas razones proyectan que la presente legislatura sería poco productiva porque además, los legisladores tienen responsabilidades importantes en sus provincias buscando votos para los candidatos presidenciales de sus partidos.
En el Congreso reposa una amplia agenda de temas trascendentales pendientes de aprobación y que podría verse afectada por las elecciones municipales extraordinarias, asì como las presidenciales y congresionales.
Otro factor en contra es que los legisladores de oposición se desempeñan como un bloque, con el propósito de torpedear la aprobación de las iniciativas que provengan del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
La Cámara de Diputados iniciará su sesión a las 10:00 de la mañana,  con una nutrida agenda de 14 puntos.
Mientras que en el Senado, los trabajos fueron convocados para la tarde-noche.
Entre los proyectos se encuentran la iniciativa legislativa que modifica el Artículo 21 de la Ley 176-07 del 2007, del Distrito Nacional y los municipios, de la autoría del Diputado José Radhamés Altagracia González.
Entre los proyectos pendientes de aprobación estàn: la Ley de Residuos Sólidos, Ley de Agua, las modificaciones de los códigos Penal y Procesal Penal, que llevan años sin ser aprobados.