Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cuándo podría aprobarse la primera vacuna contra el coronavirus

Este martes, por la tarde, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Argentina y se trata de un paciente de 43 años de sexo ...

Este martes, por la tarde, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Argentina y se trata de un paciente de 43 años de sexo masculino que volvió de un viaje a Milán, Italia. Los síntomas que presentó fueron cuando el domingo pasado por la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias.
Este virus, el COVID-19, todavía no tiene ninguna vacuna para prevenirlo. En las últimas horas, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó que un tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible para mediados de 2020 y llegaría a los pacientes a principios de 2021, llevando la calma tras haber confirmado nuevos casos en Nueva York y Washington.
Sin embargo aclaró que esta misma puede que no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero sí un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño.
Se trata de la droga remdesivir de Gilead, la misma que ya ha sido utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.
Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.
Pero, las autoridades de China, donde comenzó el coronavirus, tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, que se ha saldado por el momento con 2.945 muertos en el gigante asiático y más de 92.000 infectados en todo el mundo.
Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, ha indicado a la cadena de televisión Channel News Asia que investigadores públicos y privados de todo el mundo se encuentran actualmente trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan paliar el brote de coronavirus surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.
“Varios equipos de investigación están probando técnicas diferentes para desarrollar una posible vacuna y se espera que la primera vacuna pueda ser sometida a exámenes clínicos a finales de abril”, ha afirmado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el proceso para aplicar vacunas en un intento de frenar el coronavirus podría llevar un año. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado que la “vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses”.
El Gobierno de China ha puesto en marcha por el momento cinco formas distintas de abordar la crisis sanitaria, entre las que se encuentra el desarrollo de una vacuna, el uso de la ingeniería genética para producir proteínas que actúen como antígenos o la modificación de vacunas ya existentes, como la que se utiliza frente al Influenzavirus A.
Fuente: Infobae