Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director del INVI asegura Danilo Medina está dejando plataforma saneada para un próximo Gobierno

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero  Mayobanex Escoto Vásquez, consideró que la...



SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero  Mayobanex Escoto Vásquez, consideró que la gestión del presidente Danilo Medina, está dejando una plataforma totalmente saneada para la llegada de un próximo gobierno.

Dijo que esto se escenifica con el crecimiento de la economía, las construcciones de las escuelas y carretera, así como la inversión en el sector salud y las más de 13,500 viviendas que el gobierno ha construido en estos ocho años.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el funcionario aseguró que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero, sirvió para que la gente sepa que su administración ha sacado de la pobreza a muchas personas. 

“Ya nosotros superamos cerca de las 13 mil 500 viviendas, ustedes saben que el señor presidente, con el anuncio que hizo de la rendición de cuentas, ahí pudo el país percatarse de todo el avance que tiene este país después que el presidente asumió en el 2012, donde se ha sacado de la pobreza prácticamente el 50 %”, valoró el funcionario.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que el índice de pobreza ha bajado a tal punto que está “rompiendo los récords de América Latina”.

Al referirse a las últimas encuestas que colocan al partido de Gobierno en desventaja, Mayobanex Escoto indicó que las mismas son una radiografía del momento, por lo que entiende que la coyuntura en que se realizó la medición no era favorable para la formación morada, por lo que manifiesta que el escenario ha cambiado con la integración de Margarita Cedeño como candidata a vicepresidenta.