Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi, instituciones públicas, privadas, entidades bancarias, empresas y establecimientos comerciales paralizan y regulan servicios y ventas tras medidas del poder ejecutivo.

Entidades bancarias regulan horario y rotan personal. Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-Desde las primeras horas d...

Entidades bancarias regulan horario y rotan personal.

Por Santos Vásquez. 

Montecristi, R.D.-Desde las primeras horas de este jueves, en  instituciones públicas, privadas, empresas y diferentes establecimientos comerciales de esta provincia enclavada en la línea noreste de la República Dominicana, dan fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del poder ejecutivo en torno a la pandemia del Coronavirus COVID-19 para evitar propagación de la misma.

En los tribunales del palacio de justicia ubicado en la ciudad de San Fernando, y juzgado de paz de los municipios de esta provincia las audiencias fueron suspendidas como lo dispuso el presidente de la Suprema Corte de Juitiscia, en tanto que en las oficinas de la Oficialia Civil, de los Ministerios de Educación,  de Trabajo, Medio Ambiente, la Dirección de Pasaportes, la Dirección General de Impuestos Internos,  Juntas Electorales de realizan  labores  con los horarios normales aunque se procedió a rotar o turnear sus empleados. 

Ferretetia cerrada. 

Las entidades bancarias públicas y privadas han reducidos sus horarios de servicios al cliente, además alternar los turnos de labores de la empleomania y dentro de los locales mantienen el control entre tres y cuatros personas para tener control de la situación. 

En los centros públicos de salud como es el caso del hospital Padre Fantino, se suspendieron las consultas externas y solo proceden a atender las emergencias y servicios médicos a los pacientes internos. 




Ferreterías, tiendas, fantasías y otros tipos de negocios que no se venden productos para la preparación de alimentos no abrieron sus puertas en el día de hoy, en tanto empresas  del transportes públicos han reducidos la cantidad de pasajeros y las salidas de su autobuses  cada una hora desde Montecristi, Dajabón, Santiago de los Caballeros, y vicversas. 

Las bancas de ventas de loterías solo se dedicaron a realizar los pagos de las jugadas premiadas de la  anoche de ayer miércoles, y el cuadre, luego procedieron a despachar sus empleadas y el cierre de las mismas. 

Los super mercados, colmados, colmadones, así como las estaciones de ventas de combustibles para vehículos, y el gas de cocinar brindar sus servicios con toda normalidad. 

En la provincia de Montecristi, se ha reducido el tránsito de motores, pasolas, vehículos y peatonal notándose una baja presencia del circular de ciudadanos y ciudadanas. 

Se puede observar una considerable cantidad de personas con mascarillas puestas en sus rostros, mantienen una distancia de distancia así como saludos con los puños de las manos y codos, mientras que en los hogares de barrios, seccione, parajes, comunidades, ciudades y pueblo de esta provincia noroestana permanecen con sus puertas cerradas en prevención de se afectados por el Coronavirus COVID-19.