Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Santiago toman medidas ante coronavirus

Ante la posibilidad de personas afectadas por coronavirus, los hospitales comenzaron a crear áreas de aislamiento, mientras las clínicas...

Ante la posibilidad de personas afectadas por coronavirus, los hospitales comenzaron a crear áreas de aislamiento, mientras las clínicas de esta provincia asumieron el protocolo dispuesto por Salud Pública.

En el caso del hospital regional universitario José María Cabral y Báez principal centro sanitario que acoge pacientes de las 14 provincias de la región Norte y donde el 25 por ciento de los pacientes son extranjeros del vecino Haití, trabajan en la etapa final de dicho espacio para tratar a los posibles casos.

Una de las mayores preocupaciones externadas es la vulnerabilidad en la frontera con Dajabón, desde donde a diario llegan cientos de pacientes hasta el Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón, casi siempre sin siquiera contar con una documentación o registro sanitario de su país.

En el caso del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS informó que promueven un clima de seguridad asistencial para pacientes y usuarios y para el personal médico, mediante el equipamiento de protección respiratoria. En tanto, que el director de la clínica Unión Médica, Daniel Rivera dijo que cuentan con una unidad momentánea para pacientes y que se ha aplicado el protocolo que dispone el ministerio de Salud.

El especialista en enfermedades respiratorias y ex presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte) Plutarco Arias, solicitó al gobierno tomar medidas urgentes para evitar la propagación del coronavirus, luego de comprobarse que un italiano dio positivo de la afección.

Dijo que Salud Pública y demás instituciones del sector tienen que orientar a la ciudadanía para evitar la expansión de esa enfermedad que amenaza con convertirse en pandemia en el mundo.

De igual manera, el profesional de la medicina recomendó a la población tomar medidas extremas de higiene para evitar la propagación o el contagio de la enfermedad del coronavirus, luego de comprobarse que un italiano que dio positivo a la afección.