Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Estados Unidos reportó una segunda muerte por coronavirus y hallaron que el patógeno pudo circular durante semanas sin ser detectado

Una segunda persona murió por el nuevo coronavirus en el área de Seattle y surgieron más casos confirmados de la enfermedad en los estad...


Una segunda persona murió por el nuevo coronavirus en el área de Seattle y surgieron más casos confirmados de la enfermedad en los estados de Washington y Nueva York, dijeron funcionarios el domingo por la noche.


Los funcionarios de salud pública en el condado de King, Washington, dijeron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud preexistentes murió el sábado en el hospital EvergreenHealth en Kirkland. Esa es la misma instalación donde los funcionarios identificaron la primera muerte de coronavirus de la nación el sábado: un hombre de unos 50 años también con condiciones de salud preexistentes.

Los investigadores informaron el domingo, tras analizar pruebas genéticas del patógeno, que el coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y ahora las primeras muertes en el país.

Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island, Nueva York y el estado de Washington.