Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fuerza del Pueblo sugiere el uso de hoteles para infectados COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo urgió este domingo al Gobierno a utilizar hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con...

imagen
SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo urgió este domingo al Gobierno a utilizar hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con el coronavirus e instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes y batas médicas.
Explicó que cientos de habitaciones que permanecen cerradas en la Capital y otras ciudades pueden servir para el aislamiento de los pacientes con la enfermedad.
“Resulta riesgoso para las personas que padecen de otras enfermedades y acuden a centros de salud en los que hay zonas de aislamiento por coronavirus, refirió.Indicó que “en esas nuevas instalaciones se le debe dar cabida al personal sanitario que está manejando los casos, dotados de todas las comodidades. Eso evita que el personal sanitario pueda llevar el virus a su familia”.
Manifestó que “en el caso de los materiales indispensables para la prevención, los centros de expendios agotaron la existencia, por lo que el gobierno debe habilitar la fabricación de mascarillas y batas médicas en las instalaciones cerradas de zonas francas”.
“Asimismo, sugerimos con todo el respeto que caracteriza a esta organización, que las autoridades soliciten a los gobiernos de China y Corea del Sur la donación de kits de laboratorios”, señaló.
Repartos Plan Social ponen población en peligro
La organización opositora llamó la atención al Gobierno para que las políticas públicas de prevención y asistencia a las familias más vulnerables al contagio del COVID-19 no sean politizadas o aplicadas violando los derechos de las personas.
Consideró contraproducente que el Gobierno convoque en los barrios a repartos masivos de comida y al mismo tiempo invite a la ciudadanía a quedarse en sus casas para evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del COVID-19.
“Es contraproducente que mientras el gobierno convoca a los ciudadanos a un encierro que es necesario para frenar la presencia en el país de #Coronavirus, al propio tiempo convoque en los Barrios repartos masivos de comida como ocurrió en La Agustinita, Cristo Rey en la capital”, cita Fuerza del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter @FPcomunica.
Critica apresamientos
Criticó que las autoridades apresen a las personas que no respeten el toque de queda y otras disposiciones, ya que esto provocaría el hacinamiento en destacamentos.
Explicó que “arrestar a ciudadanos para confinarlos en cárceles hacinadas es un peligro y punto fuerte para el contagio y la propagación del COVID-19”.
En ese sentido, llamó a las autoridades a “orientar y guiar, no a reprimir a la ciudadanía”.